martes, 18 de agosto de 2009


La Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial por parte del Consumidor

Las empresas deben tener en cuenta la percepción del consumidor en cuanto a los temas sociales en el momento de garantizar la rentabilidad de las organizaciones. Algunas empresas asumen la Responsabilidad Social Empresarial como filosofía de gestión, en la que las empresas tienen la obligación de contribuir de forma voluntaria o restrictivamente a mejorar el bienestar social.

La Responsabilidad Social Empresarial, se puede ver como el cumplimiento del compromiso que tienen las empresas en los distintos ámbitos, es decir dentro y fuera de la misma en relación con lo económico, social y ambiental, donde las empresas deben estar en constante mejora, promoviendo su competitividad para que de alguna u otra manera puedan promover el desarrollo y además maximizar el beneficio.

La percepción es un proceso en el que cada individuo como ser cambiante tiene a la hora de seleccionar, organizar e interpretar la información proveniente del entorno que a el le interesa. Por tanto la Percepción de los Consumidores depende de cómo ven ellos el producto o servicio que van ha adquirir, lógicamente en función de las necesidades, deseos y expectativas que este manifieste para tomar la decisión de comprar, debido a esto pues las empresas tienen que ganarse la confianza de los consumidores que son los mas importantes en el intercambio de la empresa-cliente, en el que un factor fundamental vinculado con el tema es la calidad del servicio que se ofrece al consumidor, estos factores pueden ser el aroma ,el color ,el tamaño, el sabor y se le denominan rasgos intrínsecos del producto y en cuanto al servicio están la presentación ,la imagen ,la marca, entre otros estos son los rasgos extrínsecos, aunque en la lectura comentan autores que no necesariamente la percepción del consumidor y el logro del posicionamiento de las empresas esta ligada con la imagen, ya la Responsabilidad Social Empresarial es un aspecto de progreso que no solo debe ponerse en practica por razones de imagen, ni por estar planteado de manera adecuada sino que debe tener un impacto positivo para la empresa como tal.

La responsabilidad social debe mezclarse mas con temas como la ética y la buena reputación porque esto es lo que la empresa transmite y da al consumidor.
Por consiguiente las empresas deben prestar mayor atención en los que puedan percibir los consumidores.

1 comentario:

  1. Play'n GO Casino - Dr.MD
    and more on the 의왕 출장샵 casino's site. 사천 출장안마 and more 전라북도 출장안마 on the casino's site. 파주 출장샵 and more on the casino's site. and more on the 공주 출장샵 casino's site.

    ResponderEliminar