viernes, 21 de agosto de 2009


Medición de la Personalidad de Marca en el Mercado Automotriz


La marca es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un figura para la identificación de un producto o un servicio en el mercado. la marca contribuye a la finalidad específica de la publicidad.

Cuando hablamos de personalidad de marca podemos imaginar que se trata de lo que transmite esta, en cuanto a sus valores y creencias, es decir también con sus actitudes, las emociones que genera, ante otros y que también puede ser vista como un atributo. Las marcas no suelen ser percibidas solamente por sus beneficios funcionales, sino que además estás son recibidas por su personalidad, ya que con esta se determina el valor de la marca y se deduce el contacto de manera directa e indirecta que los consumidores tienen con ella.Cabe destacar que la personalidad de la marca es muy duradera y por eso se relaciona con la personalidad del ser humano. Al momento de la creación de la personalidad de una marca cualquiera, es muy importante tener en cuenta un aspecto elemental como es la percepción del consumidor al ver o adquirir determinada marca, ya que pues la primera impresión es la que cuenta.

Con relación al caso de estudio expuesto en el articulo ,donde se le estudio la personalidad de la marca al sector automotriz, específicamente las ensambladoras ,se basaron en la duración de la marca en el mercado, y se enfocaron también en que era solamente un sector en particular en la que tomaron diferentes marcas de automóviles como chrevrolet,Ford,Toyota,entre otras que también fueron seleccionadas a las cuales le estudiaron la determinación de la personalidad de la marca, donde se llego a la conclusión a mi modo de ver, que los seres humanos no asocian los distintos aspectos de la personalidad con características especificas de cada marca.
Sin duda la imagen o impresión que se lleva un consumidor es vital para el desarrollo de la personalidad de una marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario